Inicio Deportes Concejo entrará a estudiar tasa pro-deporte y recreación

Concejo entrará a estudiar tasa pro-deporte y recreación

por Andrés García Castaño

Los concejales Marta García y Jaime Linero Ladino, fueron designados como ponentes en primer y segundo debate respectivamente, para el estudio de la llamada tasa pro-deporte y recreación.

El proyecto de acuerdo 011 busca según se manifestó en la sesión virtual del Concejo de Santa Marta darle una herramienta a la alcaldesa Virna Johnson, para “robustecer los rubros de apoyo al deporte”.

Así fue confirmado en la sesión del Concejo realizada este viernes, en la que Jaime Linero Ladino, concejal designado como ponente para segundo debate explicó que es una tasa que se crea con fundamento a la ley 2023, sancionada por el presidente Iván Duque el pasado 29 de julio.

“Permite a los consejos municipales distritales y a las asambleas de igual manera crear esta tasa que simplemente busca brindarle a la alcaldesa Virna Johnson una herramienta para robustecer los rubros presupuestales para llevar a cabo, proyectos, programas, arreglos de infraestructura, apoyo a las escuelas del deporte, que pueda realizar el gobierno distrital”, precisó el Concejal.

Dijo que en estos momentos de crisis que hay por la pandemia, con los ingresos corrientes de libre destinación, sería casi imposible, llevar a cabo algunos programas y proyectos que están inmersos en el Plan de Desarrollo.

Con esto “tendrá garantizado recursos para las obras en materia deportiva, para el apoyo a los medallistas”.

El presidente Iván Duque dijo: “Con la creación del Ministerio del Deporte le hemos cumplido a Colombia. Hemos innovado con iniciativas como Becas por impuestos, en la que quien aporte a la formación y manutención de un deportista podrá descontarlo de su declaración de renta; La marca Colombia Tierra de Atletas es un sello que además de impulsar la formación integral, es una apuesta de país por la sana convivencia. “Esta Tasa Pro Deporte se traduce en más recursos para nuestros deportistas, porque el deporte es salud, es prevención frente al acecho de las drogas, es disciplina”.

Noticias relacionadas