Los cabildantes deberán estudiar los proyectos que quedaron pendientes por falta de tiempo.
El Concejo Distrital de Santa Marta en representación de su presidente Pedro Gómez Añez, instaló periodo de sesiones extraordinarias, en respuesta del llamado de la alcaldesa Virna Johnson para analizar y debatir proyectos y temas de ciudad en el lapso comprendido por el mes de diciembre de la actual anualidad.
En la actualidad, la Corporación se encuentra estudiando un compendio de proyectos de acuerdo pertenecientes al tercer período de sesiones ordinarias, el cual finalizó el pasado 10 de diciembre. Dado que los tiempos legales fueron superados, se da apertura al periodo extraordinario de sesiones.
Dentro de los proyectos a debatir en este ciclo se encuentran temas enmarcados en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023, tales como la autorización a la alcaldesa de Santa Marta para reprogramar las vigencias futuras del acuerdo 023 del 2014 destinadas a cofinanciar el sistema de transporte público de pasajeros Setp.
Asimismo, se dará debate al proyecto por medio del cual se establecen los factores de subsidios y contribuciones para los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado con destino al fondo de solidaridad y redistribución.
También, se analizará y votará en plenaria, la autorización a Virna Johnson para realizar adiciones al presupuesto de la vigencias fiscal 2021.
Otros de los proyectos a debatir en este periodo se encuentran el ajuste de la estructura organizacional y la planta global de personal del Concejo de Santa Marta, y, la creación de la institución universitaria Politécnico Simón Bolívar.
El actual periodo de Sesiones Extraordinarias cumple su desarrollo desde el día 11 y se extenderá hasta el 30 de diciembre de 2021. Las citaciones a sesiones serán programadas desde la secretaría del Concejo Distrital.