Esta instancia trabajará sobre cuatro ejes misionales en beneficio de la población joven de Santa Marta.
El Concejo de Santa Marta presentó ante la ciudadanía a la Comisión Accidental para la Juventudes, una instancia temporal creada por esta corporación, impulsada por la ONG Magdalena Joven, con el objetivo de promover, dar cumplimiento y hacer seguimiento al Estatuto de Ciudadanía Juvenil en el Distrito.
“En el Plan de Desarrollo Distrital ‘Santa Marta 500+ quedó incluido un acápite sobre el tema de juventudes y lo que se quiere es aterrizar todos esos proyectos a la realidad”, afirmó José Manuel Mozo, presidente del Concejo Distrital.
Esta comisión está integrada por los concejales Jaime Linero Pérez, Ginna Sarmiento García, Anselmo Gual De La Hoz, Alejandra Santos y Alberto Socarrás.
“La comisión se establece como una respuesta a la necesidad de fortalecer la participación de la juventud en los asuntos que impactan directamente su bienestar y desarrollo. Además, busca crear canales de comunicación constantes que permitan monitorear y asegurar el cumplimiento de la ley por parte de la Alcaldía de Santa Marta y demás entidades territoriales”, dijo Pedro Tobías, director de Magdalena Joven.
Uno de los ejes misionales de esta instancia será facilitar un diálogo continuo entre el Concejo Distrital, los Consejos y Plataformas Locales y distritales de Juventudes, así mismo, con las organizaciones, prácticas y procesos juveniles populares y barriales de la ciudad.
Así mismo, mediante el trabajo en equipo, creará sinergias que potencien el impacto de las decisiones y proyectos en beneficio de la juventud, al igual que generar mayor incidencia y control en las metas del gobierno frente a esta población.
También se busca realizar un seguimiento detallado y constante del cumplimiento del Estatuto de Ciudadanía Juvenil en el Distrito de Santa Marta y asegurar que las políticas y acciones gubernamentales estén alineadas con las necesidades reales de la juventud de Santa Marta.
De igual manera, estudiará y propondrá proyectos de acuerdo e iniciativas legislativas que beneficien directamente a la juventud de Santa Marta.