Los cabildantes mostraron su preocupación por las denuncias de abuso presentadas en el Inem.
Este primero de junio se dio apertura al segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Santa Marta, en el cual se definirán temas importantes para la ciudad.
En este inicio de sesiones los concejales se refirieron a los lamentables hechos presentados en el colegio Inem Simón Bolívar, y las consecuencias dejadas hasta el momento.
“Mi pronunciamiento va dirigido a lo que está sucediendo en el colegio Inem Simón Bolívar, y es que ahora a todo el mundo allá se le está acusando de abuso sexual, las cosas no son así y para eso existen las entidades encargadas de las investigaciones”, dijo el concejal Jorge Yesid Ospino.
Asimismo, afirmó que situación en el plantel es complicada, porque ya sienten las afectaciones en el personal que labora en el Inem, incluso profesoras han tenido que ir a la clínica para ser atendidas por la subida de la presión por este caso.
Por su parte el presidente del Concejo Carlos Pinedo Cuello expuso que, “lo que se le pedía a la administración era que hiciera la actuación administrativa que hoy hizo el Secretario de Educación, quitar al rector del colegio y trasladarlo a la secretaría de Educación, eso me parece acertado”.
Finalmente, manifestaron que Santa Marta hay una ausencia de justicia, dado a que la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría y Personería no le garantizan los derechos a los pequeños.