Las sesiones en el último periodo en el Concejo de Ariguaní, parece que así como comenzaron terminará: sin luz, porque según Electricaribe la deuda total del municipio es superior a los $4 mil millones.
VER (Sin energía y bajo la luz de las velas, instalan sesiones en el Concejo de Ariguaní)
Según la información entregada por la seccional Cesar de Electricaribe, quien es la responsable por atender al municipio de Ariguaní, la Alcaldía ubicada en El Difícil, el acueducto; por salud y educación; además de propios como el edificio del Concejo; la Personería, la Inspección de Policía y la oficina de Familias en Acción, están debiendo en luz $337 millones 203.338.
La deuda total del municipio en lo que corresponde a acueducto, salud, educación y propios es de $3 mil 999 millones 668.636.
El monto en mora se divide en $3 mil 608 millones 694.744 en acueducto; para lo que tiene que ver con educación es de $28 millones 324.718; en lo que llaman propios o los edificios donde funcionan la Alcaldía y el Concejo, son $337 millones 203.338 y finalmente en salud el monto es de $25 millones 445.836.
Así lo confirmó el gerente de Electricaribe en el Cesar, Ramiro Castilla Andrade, que el alcalde de Ariguaní, Rivelino Mendoza, ha incumplido en reiteradas ocasiones los compromisos hechos con la empresa para el pago de la deuda que tiene en su totalidad.
“El municipio tiene una deuda con nosotros, por esta razón los suministros salieron a corte y fue suspendido el servicio de energía. Por ley no podemos suspenderlos todos, porque hay unos bienes que están protegidos constitucionalmente como los colegios y el acueducto. Se suspendieron las instalaciones propias del municipio como la sede de la Alcaldía, la sede del Concejo y las demás sedes administrativas del municipio, con razón del no pago del servicio de energía”, manifestó el Gerente de Electricaribe en el Cesar.
El Alcalde incumple los compromisos y Electricaribe amenaza con terminar el contrato de suministro en esa población.
“Nos dijo el Alcalde esta semana debería hacer un abono para el tema de los suministros propios. En el tema de acueducto que es la deuda principal que es lo que nos está afectando, estamos esperando para ver si iniciamos proceso jurídico y la terminación del contrato, porque no podemos suspender por estar protegidos constitucionalmente, pero si avocamos a la suspensión del contrato”, el gerente de Electricaribe en el Cesar, Ramiro Castilla Andrade.