En el cuestionario también le preguntan al secretario sobre la autorización de las cámaras de fotomultas.
El Concejo distrital, a través de proposición presentada por la concejal Miguelina Pacheco, citó al secretario de movilidad del Distrito, Víctor Medina, para que responda un cuestionario en donde explique qué pasa en materia de movilidad en Santa Marta, teniendo en cuenta el caos vehicular que actualmente se vive en esta ciudad.
La primera pregunta del cuestionario es para pedir un informe sobre qué estudios técnicos soportan el plan de semaforización que se aplica para Santa Marta, en aras de garantizar una eficiente movilidad.
Además, le piden al funcionario que explique cuál o cuáles son los planos semafóricos en los días ordinarios o no ordinarios para mover, qué tipo o número de vehículos del parque automotor de esta ciudad, en consecuencia, con la dinámica económica y social que existe a la fecha en Santa Marta y que se anexe el último estudio.
También pide que se diga cuál es la cuantificación y caracterización del parque automotor que rueda hoy en el Distrito de Santa Marta y cuál es el índice de motorización en los últimos 5 años, en razón de su incremento, y cuáles han sido las actualizaciones de los planes semafóricos desde el año 2017.
“Explique cuál es el número de agente reguladores de tránsito nombrados y/ o contratista y cómo se distribuyen para garantizar una mejor movilidad en esta ciudad, qué indicadores de vehículos agentes o personas agentes se mueven en la ciudad y cuáles son sus planes de regulación y control para regular la actividad transportadora”, dice el cuestionario.
A la proposición de la concejal Miguelina Pacheco se agregó una pregunta del concejal Juan Ruiz, sobre las resoluciones del acto mediante el cual el Ministerio de Tránsito y Transporte autoriza y válida el uso de las cámaras que están funcionando en el Distrito.
Asimismo, el concejal Efraín Vargas preguntó si existe o no existe vigente un decreto para regular el cargue y descargue de mercancías en las diferentes zonas de la ciudad, si existiese dicho decreto que digan los horarios, si se está haciendo cumplir y a través de qué mecanismo se hace cumplir.
El debate se realizará el próximo 4 de abril.