Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Concejo cita a debate de control político a la gerente de la Essmar

La funcionaria deberá responder por la escasez del agua y los rebosamientos en las alcantarillas.

Con la proposición número 217 del tercer periodo de sesiones ordinarias, el concejal Juan Carlos Palacio citó a la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar- Patricia Caicedo, para que le haga frente a la problemática de agua potable en la ciudad.

Según el cabildante, pese a que se está en temporada invernal, ha recibido denuncias de barrios a los que no les llega el preciado líquido.

“La desesperación que ha manifestado el ciudadano samario con lo que tiene que ver con la no llegada del preciado líquido a los diferentes sectores de la ciudad. Mucho más en una época de invierno, cuando Santa Mara no sufría por eso”, dijo el concejal Juan Carlos Palacio.

La citación quedó programa para el 19 de octubre a las 8:30 de la mañana.

Además, la gerente deberá contarles a los concejales el por qué se viene presentando el rebosamiento de las alcantarillas en avenidas principales del Distrito, teniendo en cuenta que se aproxima una mini temporada turística.

“No le dicen a la ciudad, ni salen a hacer una declaración para que la comunidad sepa lo que está pasando con el alcantarillado de Santa Marta”, aseveró Palacio.

Preguntas:

1.Explique a la corporación el cronograma de la ejecución de obras para la captación final del agua para la ciudad de Santa Marta.

2.Explique a la corporación el por qué se encuentran en estado de rebosamiento las alcantarillas de sitios importantes de la ciudad.

3.Explique a la corporación las decisiones tomadas por las diferentes alzas de tarifas de el acueducto y el alcantarillado a la ciudadanía samaria.

El concejal Palacio también confirmó que próximamente citará a la gerente de la Essmar para que explique la situación que se viene presentando con el Concesionario Interaseo, encargado de la recolección de los residuos sólidos.

“Esa proposición la presentaremos en los próximos días, con algunos aspectos técnicos que todavía nos faltan”, puntualizó.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

Con esta limpieza podrán cumplir correctamente su función de ayudar con la circulación de las aguas. La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de...

Santa Marta

Los trabajos consistieron en limpieza de manholes y sondeo de tuberías. La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., en...

Santa Marta

Estos trabajos ayudan para mejorar las percepciones de seguridad en el sector. Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la infraestructura del sistema...

Santa Marta

Habitantes del barrio Ondas del Caribe manifiestan que estas aguas caen en un canal pluvial que no fue diseñado para ello. Los habitantes del...

Santa Marta

Asimismo, solicita se garantice el preciado líquido en elecciones de este domingo. Una de las principales problemáticas que han expuesto los educadores y padres...

Santa Marta

Asimismo se exhorta a la comunidad a cuidar los balnearios en esta temporada de fin de año. En el marco de la temporada turística...