El cabildante pide mayor control de movilidad en esta importante avenida.
Este jueves, el Concejo de Santa Marta debatió sobre la crisis de movilidad que vive actualmente la capital del Magdalena, especialmente en zonas como la carrera 5ta, que se ha convertido en foco de imprudencias y violación de las normas.
En su intervención, el concejal Wiston Vargas Corvacho, denunció que existe un grupo de taxistas que ha creado una ‘estación informal’ en plena avenida Campo Serrano, generando caos vehicular en la zona.
“Soy un defensor de este gremio, pero hay unos cuantos que están generando desórdenes y las malas prácticas no hay que alcahuetearlas (…) ahora, hay una terminal ilegal en una zona en la que está prohibido parquear”, señaló el cabildante.
Asimismo, indicó que, en cuanto a los conductores de buses de transporte público, existen algunos que han tomado esta obra como autopista, compitiendo por recoger pasajeros y poniendo la vida de los pasajeros y demás actores viales en peligro.
“Los motociclistas, que no deberían estar transitando por esta zona, ya que es solo para vehículos de servicio púbico, están conduciendo por el sendero de las bicicletas”, denunció Vargas.
Por lo anterior, solicitó a la administración distrital revisar esta situación y poner mano dura a los infractores.
“Defiendo al gremio de los taxistas, pero algunos se parquean en la carrera 5ta como haciendo una estación informal, generando de esta manera un caos vehicular. Las malas prácticas no podemos alcahuetearlas” (1/2) @WistonVargas77 pic.twitter.com/9BtgxJLLgk
— Concejo Santa Marta (@concejodestamta) February 1, 2024