La iniciativa busca crear nuevos espacios para posicionar a Santa Marta a nivel nacional e internacional.
En la búsqueda de continuar posicionando a Santa Marta como el destino turístico más completo de Colombia, el concejal Howard Escarraga Tete, propuso a través de un video publicado en sus redes sociales, convertir algunos ‘rincones’ de la ciudad en destino imperdibles para los visitantes.
Uno de ellos es el cerro de la Virgen de la Milagrosa en el barrio El Cundí, el cual propuso convertir en un mirador que también permita impulsar la economía del sector.
“Así como El Morro, este lugar también debe ser turístico (…) Santa Marta es más que solo playas y hacer que los barrios se conviertan en atractivos nos permite impulsar el desarrollo y potenciar nuestro patrimonio”, dijo el cabildante.
Hay que mencionar que, este lugar, que tiene una vista ‘360’ de toda la ciudad, se ha convertido en los últimos años en el fortín de vendedores y consumidores de droga, por lo que la comunidad también ha pedido a las autoridades una intervención urgente para recuperarlo.
Finalmente, a esta iniciativa del concejal se unieron varios líderes del sector, que esperan que la administración distrital trabaje de la mano con la comunidad para materializar todos los proyectos en pro de este barrio.
Santa Mta, tiene más que sus playas, en sus barrios hay rinconcitos que podrían maravillar al mundo. Hoy estuve en el Cerro el Cundí, un lugar que sin duda debe integrarse a un circuito turístico, así impulsamos el desarrollo y potenciamos nuestro patrimonio. pic.twitter.com/rSsVCVzj6L
— Howard Escarraga tete (@howar_escarraga) February 8, 2024
