Los vecinos habían escuchado en varias ocasiones, una negativa como respuesta de parte de la Unidad de Gestión del Riesgo.
Ediles y líderes comunales de la Localidad 2, junto al concejal Wiston Vargas gestionaron ante la Gobernación del Magdalena, la destinación de maquinaria amarilla para atender emergencias en varias calles de algunos barrios de esa zona del Distrito.
En sectores como San Jorge, San Fernando, 11 de Noviembre, ante la falta de capacidad operativa que mostró Gestión del Riesgo, la comunidad pidió ayuda y pidieron a través del Concejo, gestionar atención con la Gobernación.
El concejal Wiston Vargas Corvacho, quien se trasladó a varios sectores a verificar la situación que se había presentado por deslizamientos, concentración de lodo y agua residuales, hizo la gestión ante el gobierno departamental.
“Es natural que estas comunidades debían ser atendidas, y ante la falta de atención operativa de la Unidad de Gestión del Riesgos local, acudimos al banco de maquinarias del departamento”, precisó.
Los líderes de los sectores de San Jorge, San Fernando, y otros de la Localidad 2 aseguraron que “gracias a la gestión del Concejo en este caso a través de Wiston Vargas y el gobernador Rafael Martínez, ahora respiramos más tranquilos”.