El terreno en el sector de Gaira fue víctima según el cabildante de una matazón de especies frutales y nativas.
A través de las redes sociales viene circulando un video en el que el concejal Miguel el ‘Mono’ Martínez, denuncia el presunto arboricidio perpetrado por la Constructora Bolívar en Santa Marta.
Según el coadministrador en terrenos que pertenecían al Country Club en Gaira, la constructora habría protagonizado una matazón de especies nativas y frutales.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque no se puede poner primero el dinero y el cemento que la naturaleza sobre todo en esta época de verano”, indicó en apartes del video en el que evidencia el estado en el que se encuentra el terreno.
La siatuación expuesta por el concejal evidencia cómo las obras vienen afectando el ambiente en la ciudad, aumentando el problema evidente de fuertes temperaturas, dañando el ecosistema y el bosque samario.
Además, la pregunta que surge entre los ambientalistas, es si el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, DADSA, hace el debido control a este tipo de acciones por parte de las constructoras.
Indican que es necesario que se conozca de parte del Dadsa si hay algún tipo de compensación ambiental por parte de la empresa constructora con el Distrito por el evidente daño ambiental que ha causado.
La inoperancia del Dadsa tiene preocupados a varios vecinos de la ciudad, quienes aseguran que no hay autoridad ambiental en Santa Marta.