Durante estas elecciones hubo en censo de 23.065 personas habilitadas para votar, sin embargo, solo votaron 16.930, lo cual representa un porcentaje total del 73.4%.
Con una participación masiva finalizaron las votaciones electrónicas para la selección de la terna por parte de docentes y estudiantes para la designación de la rectoría de la Universidad del Magdalena, las cuales dejaron bien parado al actual rector Pablo Vera Salazar.
De acuerdo a la información entregadas al terminar la jornada, Vera fue el único aspirante qué pasó el umbral necesario para continuar en el proceso de selección, con una cifra histórica de participación en consulta de 16.930 (73.4%).
Los resultados de la consulta también reflejan que Francisco García, no habría obtenido el umbral de docentes necesario para pasar a la terna.
Además, ejercieron su derecho al voto el 20% docentes de planta y ocasionales, 20% de los docentes de cátedra por contrato, el 10% de estudiantes de presencial, 10 % de distancia y 10 % de postgrado.
Durante estas elecciones hubo en censo de 23.065 personas habilitadas para votar, sin embargo, solo votaron 16.930, lo cual representa un porcentaje total del 73.4%.
El proceso además contó con el acompañamiento de las autoridades para garantizar la transparencia y el orden.
El próximo 5 de noviembre, el Consejo Superior de la Unimagdalena, deberá ratificar los resultados y proclamar a Vera Salazar, quien manejará los destinos de la institución durante un segundo periodo.
En las votaciones que se realizaron por primera vez de manera virtual debido a la emergencia sanitaria por el Covid – 19, estuvieron presentes los integrantes del comité de garantía de la consulta.
Este grupo está conformado por José Miguel Berdugo, representante del Consejo Superior, Luis Armando Vila, representante del Consejo Académico, Egna Bayona Velásquez, representante de los docentes, Francisco Villegas, representante de los estudiantes, Milena De León Mendoza jefe de Control Interno y Cristian Rodríguez, secretario técnico del comité.