Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Con vigilia, fundanenses recordaron a los 33 angelitos que fallecieron calcinados

Desde las 7:30 de la mañana en el monumento de Los Ángeles se vienen realizando distintos homenajes a las víctimas.

En el marco de los ocho años de la tragedia de Fundación en la que murieron calcinados 33 menores de edad, familiares y amigos volvieron a darse cita en el lugar del fatídico suceso para rendirles homenaje.

El dolor sigue intacto entre los allegados a las víctimas del hecho. Para esta población, todavía resulta difícil de creer lo sucedido el pasado 18 de mayo del año 2014.

En el sitio preciso donde perdieron la vida los menores, se ubicaron los parientes y autoridades locales para recordarlos con una vigilia y oraciones al cielo.

En medio del encuentro, fue inevitable que padres, hermanos y vecinos se quebrantaran por la tristeza que les embarga la ausencia de los fallecidos.

El accidente

Todo ocurrió cuando eran exactamente la 1:10 de la tarde del pasado 18 de mayo del año 2014, en el barrio Altamira y la buseta de servicio especial de placas UVS-556 se incendió.

Condenados

Tras varios meses de investigación, las autoridades descubrieron que el pesado vehículo no presentaba el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y tampoco tenía vigente la revisión técnica mecánica.

Por tal razón, Jaime Gutiérrez Ospino, conductor, y Manuel Ibarra, líder de la iglesia evangélica, quien contrató el bus para el viaje, fueron sindicados como responsables.

Ambos individuos fueron condenados a 11 años de cárcel por el delito de homicidio culposo.

Cabe recordar que, Ibarra falleció el pasado 7 de mayo del año 2021 como consecuencia del Covid-19.

Víctimas

En el lamentable caso fallecieron: Yireth Paola Molano Manjarrez, de 7 años, Mauricio José Valle Rodríguez, de 4 años, Marina Yireth Toncel de la Hoz, de 5 años, Manuel Johan Hernández Castro, de 5 años, Luz Nais de la Cruz Fontalvo, de 12 años, Luisa Fernanda Tapias García, de 7 años, Lucelia Ibarra Ortiz, de 7 años, Yerinson Rafael Terraza Quintero, de 6 años, Yelena Patricia Otero Hernández, de 13 años y Thailyn Michel Hernández Castro, de 9 años.

Asimismo, Sherrelis Dayana Terraza Quintero, de 4 años, Selena Patricia Urbina Díaz, de 5 años, Michel Quintero Cantillo, de 8 años, Lucas José Rocha Torregoza, de 5 años, Keisi Yohana Martínez Escobar, de 2 años, Kenner Enrique Fernández Fontalvo, de 7 años, y Kendry Janeth Bonett Meza, de 8 años, Keiver Erazo Durango, de 8 años, Keilin Clareth Bonett Meza, de 5 años y Juan Diego Martínez Escobar, de 4 años.

Finalmente, Jonny Fred Barón Rúa, de 5 años, Jesús Manuel Bolaños Solís, de 8 años, Eilin Fernanda García, de 6 años, Dianis Lorena Tapias, de 9 años, Desireth Johana de la Hoz Monsalve, de 10 años, Danna Paola Daza Sierra, de 11 años, Claudia Melisa Meza Molina, de 8 años, Charit Durley Barrios Rodas, de 7 años, Breiner José Rocha Torregroza, de 8 años, Bladimir José Otero Movilla, de 4 años, Antonio Pabón Meza, de 7 años, Andrea Carolina Quintero Cantillo, de 6 años, Belkis Jhoana Paut Gómez, de 10 años, de nacionalidad venezolana y Rosiris Hernández Ávila, de 42 años.

“Esta lamentable tragedia que en luto a toda la familia fundamense y que hizo historia a nivel nacional y mundial. Damos inicio con esta vigilia y en lo recorrido del miércoles con una eucaristía daremos un sentido homenaje a los 33 angelitos”, manifestó Carlos Sierra, Alcalde del municipio de Fundación.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Ocho parejas decidieron ir al altar en sagrado matrimonio. Para esta bonita ocasión el Departamento de Policía Magdalena y la Policía Metropolitana de Santa...

Magdalena

Los gestores comunitarios del Magdalena junto a coordinadoras de red de mujeres realizaron esta actividad. Con la estrategia de sembrar un árbol, se busca...

Judiciales Local

El caso se presentó corregimiento de Orihueca. Un hombre dejó de existir, luego de sufrir una fuerte descarga eléctrica en el área rural del...

Judiciales Local

Las autoridades investigan el caso. Como Eduardo Rafael Márquez Castillo, conocido como ‘el Mono Márquez’ fue identificado el hombre que perdió la vid atrás...

Judiciales Local

El hallazgo se registró en la mañana de este martes. Como Francisco Rafael Montenegro Navarro, de 33 años, fue identificado el hombre hallado muero...

Judiciales Local

El crimen se registró en el barrio Las Delicias. Hay conmoción en el municipio de Fundación, Magdalena, por el asesinato a bala de un...