Desde las primeras horas de la mañana se cumplieron en diferentes templos de la doctrina católica con la tradición del viacrucis, en uno de los días más importantes del santoral como lo es el viernes Santo, día de pasión y muerte de Jesucristo.
La iglesia Sagrado Corazón de Jesús del barrio Los Almendros, liderada por el párroco José Antonio Díaz; realizó un viacrucis en vivo con un grupo de jóvenes que personificaron las escenas que hacen más de 2000 años se vivieron en Jerusalén.
El recorrido de este viacrucis partió del barrio sede (Los Almendros) pasó por Obrero, Urbanización Riascos, San Francisco para regresar al barrio donde está ubicado el templo.
También en la iglesia Santa Ana y San Luis Beltrán del barrio Libertador así como en el santuario Nuestra Señora de Fátima del barrio Manzanares; se cumplieron actos similares desde las 6:00 de la mañana.
Este es el primer acontecimiento de la programación del Viernes Santo que además tiene para horas de la tarde, la adoración de la cruz y en horas de la noche el Sermón de las Siete Palabras, que antecede la procesión del Santo Entierro en diferentes templos de la ciudad.