Los concejales de Santa Marta se fueron de frente contra la empresa Veolia en Santa Marta, todo ante las múltiples quejas de los samarios por el mal servicio que se presta en la capital de Magdalena.
Para los concejales la entidad no debe continuar prestando el servicio de agua potable en Santa Marta, ante las múltiples fallas que ha mostrado, desde la ejecución hasta la facturación.
La intervención de los concejales, se registró durante el debate en el que fue citada la directora del Essmar, Ingrid Aguirre.
El concejal José María Mozo, también se refirió al papel del Essmar como interventor del trabajo de la cuestionada Veolia.
“Hablamos que Veolia es una pésima empresa, pero recordemos que la interventora es Essmar, y la verdad es que nunca se pronuncia acerca del mal servicio de agua y alcantarillado en la ciudad de Santa Marta, todo lo que manifestó, el alza en tarifa, el rebosamiento de las alcantarillas y todos los demás problemas;, eso ya lo sabemos ya hace 7 u 8 años en la ciudad, nosotros lo que queremos son soluciones y hoy la solución, me da pena decirlo, no la veo a la vista”, manifestó el concejal Mozo.
Por su parte la concejal Karen Hernández, se refirió al contrato de operación transitorio que firmó Essmar con Veolia, en el que dicha entidad se compromete a la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado de la ciudad, el operador se encargará por su cuenta y riesgo, con plena autonomía técnica la infraestructura del acueducto y alcantarillado del distrito de Santa Marta y realizará las obras de inversión las obras que se determinen en el plan del mismo.
“Este es el contrato donde Veolia se compromete con la ciudad, pero hasta ahora no se ve nada, solo planes de contingencia coyunturales, yo sí quiero saber cómo va dándose esto, su plan de inversión, que se ha hecho hasta la fecha, porque al menos que se sepa no hay nada”, cuestionó la concejal Hernández.