El acto de clausura estuvo liderado por la alma mater y el ICBF.
Con el objetivo de continuar demostrando el compromiso con el territorio, la Universidad del Magdalena y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, clausuraron el diplomado ‘Lenguajes Artísticos’: estrategias pedagógicas para una práctica integral, sensible y vital de la primera infancia.
El acto de cierre del diplomado, estuvo presidido por Jean Linero Cueto, vicerrector de extensión y proyección social y la líder del equipo de formación y cualificación al talento humano del ICBF, Ivonne Andrea Ballares Báez.
En total, 337 personas culminaron con éxito este proceso de formación continua, cuyo propósito es la implementación, el manejo y reconocimiento de los lenguajes artísticos en la educación inicial.
Teniendo en cuenta que este proceso se desarrolla en el marco del contrato inter administrativo, suscrito entre ICBF y la alma mater, la clausura se realizó de forma simultánea en los municipios de Plato, Magdalena y Maicao, La Guajira.
“Este fue un convenio en el que hubo mucho compromiso de parte de la Universidad, esperamos que continúen este tipo de vínculo, porque sabemos que será provechoso para el talento humano”, señaló Ana Mejía Villalobos enlace de primera infancia Regional Magdalena.
Esta propuesta del diplomado se sustenta desde el campo académico y la elaboración, manejo y aplicabilidad de herramientas didácticas que permitan una articulación de los lineamientos de la primera infancia.