En el Distrito fueron reconocidos como humedales ocho áreas de interés ambiental que son protegidas y conservadas por la entidad.
El Departamento Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, adelantará este miércoles 2 de febrero, una jornada de siembra de árboles nativos en conmemoración del ‘Día mundial de los humedales’.
Según manifestó la ingeniera Sara Candanoza, directora del Dadsa, la actividad se realizará en el Parque del Agua, a partir de las 8:00 de la mañana y tendrá como objetivo “la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo”.
En los humedales es donde empiezan su proceso de crecimiento y reproducción especies de peces como lebranches, robalos, entre otras que desovan, crecen en ellos y cuando ya están listos regresan al mar producto del intercambio de agua dulce y salada.
El año anterior para esta época el Dadsa conmemoró la jornada a través de labores de dragado y apertura de canales, limpieza y retiro de residuos, oxigenación hídrica y plantación de una gran barrera de mangles alrededor del sistema lagunar costero urbano más importante de Santa Marta, el lago Dulcino.