Con una victoria, el cuadro samario saldría parcialmente de la zona del descenso.
Unión Magdalena llega a la novena fecha de la Liga Betplay con más ganas de ganar que nunca. Esta noche, en el estadio Palmaseca, el onceno samario buscará sumar de a tres puntos ante el Deportivo Cali.
El cuadro samario, el cual se ubica parcialmente en la sexta casilla, necesita una victoria ante los ‘azucareros’ para poder treparse nuevamente a la segunda posición y, asimismo, salir momentáneamente de la zona del descenso.
Por otra parte, el onceno bananero ya se encuentra en tierras vallecaucanas desde horas de la tarde del pasado domingo, donde realizará un entrenamiento previo al partido; el cual se jugará a partir de las 8:05 de la noche.
El último encuentro entre estos dos equipos, fue el pasado 27 de febrero en el estadio Sierra Nevada; encuentro que quedó 2-0 a favor del Cali, con goles de Vásquez y Luna.
Ahora, el panorama es diferente, el Unión Magdalena viene realizando una campaña memorable, donde se ha puesto a la par de los grandes clubes del país, logrando 14 puntos. Mientras que, el Deportivo Cali se ubica en la última posición con tres unidades, producto de tres empates.
Finalmente, la afición samaria espera que los estrategas Claudio Rodríguez y David Ferreira, puedan realizar un planteamiento que permita conservar físicamente a los jugadores para los dos encuentros que se vienen ante Junior de Barranquilla por Liga y Copa Betplay.