Santa Marta

Con sancochos y rifas, comunidad recoge fondos para instalar tuberías y pavimentar calles

La iniciativa ‘Todos ponen’ ha solucionado problemas básicos en varios barrios de la ciudad. 

Con la campaña ‘Todos Ponen’, liderada por el edil Nilson Ramírez de la Localidad 1, se han beneficiado más de 10 sectores en los últimos meses. 

La iniciativa consiste en recoger fondos por medio de rifas y venta de sancochos, para posteriormente invertirlos en el mejoramiento de calles de distintos barrios de la ciudad. 

“Hay muchas necesidades y muchas peticiones y mientras llegan esas inversiones gubernamentales que se esperan desde hace años, lo que pretendemos es solucionar problemas básicos con recursos propios” señaló Nilson Ramírez, edil de la localidad Uno.

En las actividades participan todos los habitantes de las zonas que serán beneficiadas, quienes se animan ante la falta de inversión y ante graves dificultades que afrontan, como el derramamiento de aguas residuales y la falta de pavimentación.

“Son muchas las peticiones que recibo de varios sectores, sin embargo, vamos construyendo los proyectos poco a poco, para que no se queden en proyecciones sino en acciones, razón que hoy día nos lleva a decir que hemos logrado intervenir más de una docena de barrios en los que hemos instalado tuberías para las aguas negras, placa huellas y pavimentado zonas” precisó el edil Ramírez.

Domingo sancochero 

El proyecto más reciente que está construyéndose en la zona Los Laureles en Bonda, donde la comunidad padece por el constante derrame de aguas residuales.

Esta problemática ha provocado enfermedades en los habitantes del sector, que decidió unirse a la actividad y organizaron un domingo sancochero.

“El domingo sancochero consiste en que todos los habitantes de una calle o barrio ponen algo, se hace el sancocho y la misma comunidad compra esa sopa, lo que nos permite recolectar un gran fondo para sumarlo a la compra de elementos de construcción y es la misma comunidad quien pone la mano de obra” manifestó Nilson Ramírez.

Los barrios que se han beneficiado de las “pequeñas” obras son San Pablo, Los Alpes, Murallas de El Pando, Monterrey, 11 de Noviembre, Bonda, Los Laureles, Cartagena y Cerro Vallenato, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

Las tumbas están abiertas y los administradores no dan explicación. De no creer, y como se tratase de una película de terror, fue la...

Judiciales Local

La mujer y tenía azotados a los comerciantes del sector de Taganga. Ante a un Juez con función de Control de Garantías fue presentada...

Deportes

Las autoridades buscan preservar la integridad de los asistentes al evento deportivo. Un total de 200 activos de la Policía Metropolitana de Santa Marta...

Magdalena

El gobernador Rafael Martínez agradeció la inyección en materia de seguridad que se traduce a más hombres para el territorio. El resistente pueblo de...

Magdalena

Se trata de una nueva jornada de labores técnicas en la infraestructura eléctrica. En Santa Marta y en el área rural del departamento, la...

Judiciales Local

Era un joven de 21 años natural de San Zenón, y que llevaba consigo dos bolsos, al parecer iba con la intención de salir...

Copyright © 2021 Santa Marta AL Día. Desarrollo y diseño por Traffic Grupo.