La jornada inició en la rotonda de la Piragua, punto identificado como clave durante esta temporada de vacaciones.
Con el fin de garantizar la seguridad vial durante la Semana Mayor, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible lanzó la ‘Ruta de la Regulación”, la cual tiene como propósito preservar el control y orden en las calles de la ciudad, evitando los embotellamientos y accidentes.
“Iniciamos la Ruta de la Regulación en el punto de la glorieta la Piragua, con el acompañamiento del Tránsito Departamental y de la Policía Nacional en su Seccional de Tránsito y Transporte , aumentando la regulación en este punto neurálgico, mejorando el flujo de los sentidos viales de los vehículos sobre el corredor norte de la ciudad y toda la periferia de la misma.”, manifestó el secretario de Movilidad, Víctor Medina Rodríguez .
De igual manera, esta ruta siguió por la avenida del Ferrocarril, avanzó por la zona céntrica y llegó hasta El Rodadero, punto donde los ciudadanos han pedido mayor control.
“Finalmente llegamos a la zona de El Rodadero donde definimos las estrategias frente a la temporada de Semana Santa y las prevenciones que deben tener los propios y foráneos para mejorar la seguridad vial en esta temporada de vacaciones”, aseveró el jefe de la cartera de movilidad.
Durante la semana, esta ruta avanzará por las tres localidades del Distrito, así como en los ingresos y salidas de la ciudad que estarán vigilados por los agentes de tránsito en compañía de las demás autoridades del Distrito, quienes continuarán con la pedagogía sobre el respeto por los límites de velocidad, evitar el consumo de bebidas alcohólicas mientras se conduce, entre otros principios y valores esenciales en la vía.