Inicio Colombia Con proyecto de ley buscarán que vándalos pierdan créditos del Icetex

Con proyecto de ley buscarán que vándalos pierdan créditos del Icetex

por Redacción SMAD

Ya se dio a conocer el borrador del proyecto de ley que pretende regular la protesta social, iniciativa liderada por el senador del Partido Conservador, Juan Diego Gómez.

Y es que quienes participen en actos vandálicos enfrentarían, entre otras sanciones, multas de 5 hasta 100 salarios mínimos legales y la pérdida de créditos que tenga con el Icetex u otra entidad pública “otorgados y en trámite”.

“Solo se podrá marchar a una distancia de 500 metros de hospitales, centros de salud, puertos marítimos y fluviales, aeropuertos y bienes considerados como patrimonio cultural”, reza otro de los puntos del documento.

El documento señala que el proyecto tiene por objeto “determinar el alcance, y definir las responsabilidades y obligaciones” de las partes intervinientes y de las autoridades en las manifestaciones.

Asimismo, se busca prohibir la presencia de encapuchados “o personas que no permitan su identificación” durante las movilizaciones, además del uso de elementos contundentes para atacar a la Fuerza Pública o el patrimonio público y/o privado.

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev