Este martes la selección Colombia recibirá a Argentina en Barranquilla por la fecha 8 de las eliminatorias, pero ahora el partido parece estar en duda debido a un plantón convocado.
Para hacerse escuchar y que la gente entienda que la situación del país no amerita disputar partidos ni estar pendiente de la selección Colombia, la coordinadora popular del Atlántico y las barras futboleras de Barranquilla convocaron un gran plantón para el 8 de junio en Estadio Metropolitano donde se disputará el juego entre Colombia y Argentina.
El plantón está pautado para las 3:00 p.m., tres horas antes del duelo de la selección, pero desde ya pone en duda el juego debido a los antecedentes que hay justamente en Barranquilla con respecto al orden público presentado cuando hay protestas en las afueras del estadio.
El lema del plantón es: ‘Si no hay paz, no hay fútbol’
Hay que recordar que en Barranquilla ya se vivió un momento difícil debido a los partidos del Junior contra River Plate y del América de Cali frente al Atlético Mineiro, pues estos fueron en plenos días del auge de los paros nacionales, y aunque no hubo ingreso de protestantes ni daños a los estadios, si afectaron directamente a los jugadores las disputas por fuera de ellos.
La molestia del pueblo se debe a que luego de más de un mes de protestas que vive el país en contra de las decisiones tomadas por el gobierno nacional, muchas personas consideran inadecuado e inoportuno disputar un espectáculo como es el fútbol, pues aseguran que esto va totalmente en contra de la demanda del pueblo colombiano, y lo único que consigue es ser un distractor para el mismo.
En las redes sociales se hizo viral la imagen del plantón, razón por la cual las autoridades de Barranquilla ya están alertas y comenzarán a tomar todas las medidas para evitar que haya enfrentamientos que puedan afectar el encuentro.
Cabe resaltar que el partido entre la selección nacional y la ‘albiceleste’ está confirmado a pesar del ya anunciado plantón a las afueras del estadio y el duelo tendrá presencia del público abonado a la federación, contando con un aforo del 25%.
Por:Pablo Esteban Gómez Linero