El plantón fue realizado en las afueras de la clínica Bahía por parte de médicos, enfermeras y trabajadores que piden respeto por sus vidas, luego de las amenazas de muerte recibidas por un colega suyo en Barranquilla.
Como rechazó a las diferentes intimidaciones y discriminaciones que han sufrido médicos, enfermeras y demás empleados del sector salud, por la crisis del coronavirus, un grupo de trabajadores de salud de Santa Marta realizó este miércoles un plantón en las afueras la clínica Bahía.
Las amenazas que recibió el médico José Julián Buelvas, en Barranquilla, despertó la solidaridad de sus compañeros de profesión en toda la región Caribe y motivó a que este grupo se tomará la entrada de este centro médico con banderas blancas, vestidos con sus trajes de bioseguridad y con las sirenas de las ambulancias encendidas.
Este último hecho fue el detonante para que quienes a diario deben arriesgar sus vidas para salvar las de otros, rompiera el silencio y exigiera respeto, solidaridad y apoyo por parte del gobierno, ya que durante la pandemia les ha tocado enfrentar agresiones verbales y rechazos.
En Santa Marta por ejemplo al inició de la emergencia fueron denunciados hechos como la negación por parte de taxistas y buses a transportar a enfermeros o médicos.
En esta zona del país a la fecha 55 personas asociadas sector salud se han contagiado con el Covid-19, de los cuales 53 le ganaron la batalla al virus, mientras dos fallecieron.
Entre los afectados habían 24 auxiliares de enfermería, siete enfermeras, ocho médicos, seis administrativos, cuatro personas del servicio general, tres vigilantes, dos fisioterapeutas y un administrador de farmacia.
Desde la Secretaría de Salud del Distrito se informó que están realizando reuniones con el equipo de salud pública para seguir fortaleciendo durante la pandemia del Covid-19.
Es de anotar, que de acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud en Santa Marta hay 434 casos confirmados de coronavirus.