Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Con polémica incluida, Colombia pierde contra Brasil en el último minuto

En el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro de Río de Janeiro Colombia se enfrentó a Brasil y aunque se mantuvo arriba casi todo el partido, una decisión arbitral lo cambió todo

En los primeros minutos del partido se vio claramente como la selección Colombia fue opacada por la presión alta del equipo brasileño, que estaba dándole dominio al juego y creando ocasiones pero sin llegar de manera clara.

Cuando los locales se encontraban en manejo del partido Colombia despertó e hizo su primera llegada al arco rival con un excelente centro de Juan Guillermo Cuadrado, y ‘El Guajiro’ Luis Díaz anotó de ‘tijera’ un verdadero golazo para poner a la selección Colombia 1-0 arriba en tan sólo 9 minutos de juego.

Hay que recordar que Luis Díaz anotó un excelente gol en el duelo por eliminatorias ante Perú y aunque dijo presente en la Copa América no había tenido la oportunidad de brillar como se lo merece, pero con el tanto de hoy seguramente dará mucho de qué hablar en los próximos días.

Luego del tanto colombiano, la ‘Tricolor’ no volvió a tener opciones claras de gol, pero supo defender el resultado pese a que el combinado brasileño buscó en cada minuto de la primera mitad el empate.

Imagen

Todo el segundo tiempo fue una constante presión de Brasil para conseguir al empate, pero su opción más clara llegó en el minuto 65 con un ‘palazo’ de Neymar JR. El delantero eludió al portero David Ospina pero su definición terminó en el palo izquierdo del mismo y se mantuvo la ventaja colombiana en el partido.

En el minuto 69 Juan Guillermo Cuadrado recibió la tarjeta amarilla por un codazo a un rival, razón por la cual el mediocampista colombiano se perderá el partido de 4tos de final de la Copa América.

En el minuto 77 llegó el tanto tan buscado por Brasil, que fue envuelto en polémica. El balón chocó al juez central, Néstor Pitana, pero el árbitro decidió dar la norma de la ventaja y luego de un centro rastrero Firmino anotó el 1-1.

Este tanto fue la polémica del partido, pues en las normas está que cuando el balón choca en el juez central, el juego debe ser suspendido inmediatamente. Para la lástima de los colombianos el central argentino decidió no anular el gol y le quitó el parcial triunfo a Colombia.

Esperemos que la Conmebol haga un seguimiento a esta decisión arbitral y tome las medidas necesarias o informe el porqué de la continuidad legítima de la jugada.

Cumplidos los 90 reglamentarios dieron 10 minutos de adición, debido al tiempo perdido durante la queja por el polémico gol. En el minuto 99 con 20 segundos Colombia recibió el segundo gol de parte del cuadro brasileño, luego de un tiro de esquina de Neymar y un cabezazo de Casemiro.

Con esta victoria2-1 Brasil alcanza los 9 puntos en 3 partidos, mientras que Colombia se mantiene con 4 y aunque perdió oficialmente está en 4tos de final, pese a descansar en la jornada 5.

La Regla 9 del fútbol dice que el balón no estará en juego cuando:

“Haya atravesado completamente la línea de meta o de banda, ya sea por el suelo o por el aire;

  • el juego haya sido detenido por el árbitro;
  • el balón toque a un miembro del equipo arbitral, permanezca en el terreno de juego y, además:
  1. Un equipo inicie un ataque prometedor o
  2. El balón entre directamente en la portería o
  3. El equipo en posesión del balón cambie.

En todos los casos anteriores, el juego se reanudará con un balón a tierra”.

De modo, que en el supuesto de que la pelota acabara en el fondo de la red en una situación así, el tanto no tendría validez. Esta la información que se tiene sobre la regla de cuando el balón toca al árbitro central en medio del juego.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Deportes

El tenista santandereano clasificó por primera vez a la tercera ronda. La jornada de este jueves en Wimbledon inició de manera positiva para Colombia...

Deportes

Los jóvenes son residentes del barrio Pescaíto y 20 de Julio. Los samarios Lacides Redondo y Eduardo Manjarrez, se convirtieron este lunes festivo en...

Deportes

La División Mayor del Fútbol Colombiano dio a conocer el fixture del segundo semestre de la Liga Betplay. Todo está listo para que inicie...

Deportes

La delegación nacional tomó una importante ventaja de más de 15 medallas frente a Venezuela, segundo en el medallero. Colombia domina el medallero general...

Deportes

‘El Guajiro’ se ubica por encima de Messi, Vigin Van Dijk y otras figuras del balón pie mundial. Luis Díaz continúa robando portadas de...

Deportes

Los verdolagas deberán defender el marcador el próximo domingo en el estadio Manuel Murillo Toro. Con un Atanasio Girardot a estallar con la hinchada...