El parque del barrio La Lucha, ese que por años fue el centro de recreación de una pequeña de 9 años que en 2018 sufrió la desgracia de haber sido violada por su propio padre, hoy fue el epicentro de un plantón en el que se exigió cero impunidad para el presunto pedófilo.
Madre, vecinas y familiares cercanos de la menor presuntamente violada por su padre, exigen que se escuchen las denuncias y que Edgar Fabio Gutiérrez, no sea liberado en una audiencia que está programada para este jueves.
Según se conoció el sujeto se encuentra detenido en la cárcel El Bosque de Barranquilla por cargos relacionados con el tráfico de armas y otros punibles, diferentes al abuso que sufrió su hija menor.
“Se le van a vencer los términos por los otros delitos, pero no han iniciado el proceso por el abuso sexual contra su hija”, dijo una familiar de la menor de nueve años que fue presuntamente abusada.
El llamado a la justicia hecho por las mujeres, se realiza en pleno parque de La Lucha, en el que otras mujeres se han unido espontáneamente, clamando porque este tipo de actos aberrantes no se realicen.
“No es justo que estas cosas pasen y que la justicia no actúe como debe ser”, manifestó Victoria Rodríguez Polo, una de las mujeres que se unió a la protesta.
Diana Quintana, una de las parientes de la menor abusada, dijo que como familiares lo que hacen es alzar la voz de protesta para que los “violadores no queden libres”.
“Hace dos años sucedió este terrible hecho y aun no pasa nada con este sujeto. Si este señor sale a la libertad, seguramente va a seguir cometiendo estos hechos con otros menores”, dijo.
EL HECHO ABERRANTE
El hecho aberrante que rechazan las mujeres y la sociedad samaria, ocurrió en agosto de 2018, cuando la menor llegó a la casa de su madre llorando y sangrando, luego de haber estado en la vivienda de su padre.
Según cuentan familiares de la niña, “cuando subió a la casa la vimos que estaba sangrando y ella confesó que el papá abusó de ella”.

