Las autoridades están investigando el caso.
Mientras en la emblemática Quinta de San Pedro, se llevaba a cabo la serenata en conmemoración de los 496 años de Santa Marta, en otra parte del distrito se realizaba, al parecer otro evento masivo con un permiso falso emitido por la secretaría del Gobierno Distrital.
A través del WhatApp de Santa Marta al Día, se conoció que, hasta el lugar llegaron varios cuadrantes de la Policía Metropolitana para verificar que la actividad contará con todos los permisos legales, debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.
De acuerdo con el relato del denunciante, hasta el lugar arribó el Mayor Vivas comandante operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien al exigir la misiva se percató de las inconsistencias que presentaba.
Santa Marta al Día tuvo acceso, al presunto documento falsificado y luego de leerse los cuatro puntos dónde se establecen las condiciones con las cuales se llevará acabo el evento, el supuesto permiso señala “En virtud de lo antes mencionado, el suscrito secretario de gobierno autoriza el evento “Jornada humanitaria con atención en medicina general, salud mental y entrega de medicamentos para la comunidad venezolana”.

La misiva aparece firmada por el secretario de gobierno distrital, Marcelino Kadavid Rada el día 16 de julio del año 2021.
Las autoridades informaron que están verificando el caso y realizando todos los procesos necesarios para conocer la procedencia del documento y sancionar al o los responsables.
Además, el evento contó con la presencia de influencers de Barranquilla, Dj cartagenero y samarios, quienes al ritmo del sonido de un Pick Up bailaron y gozaron de una verbena por más 8 horas, violando todas la medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud y gobiernos locales.
Así fue:
