Es la segunda vez que se toman las vías de hecho para exigir condiciones dignas para recibir las clases.
Una vez más los estudiantes de la I.E.D Santa Teresa de Jesús en El Banco, se fueron a paro. Los alumnos dicen que no les han cumplido con los acuerdos pactados en la mesa de trabajo realizada después del primero cese de actividades.
Los afectados señalan, que no cuenta con unas condiciones dignas, ni mínimas para recibir sus clases. Por lo que, cerraron la Institución y pegaron carteles para exigir soluciones inmediatas.
“Tenemos tres semanas de estar dando clase en el patio, no tenemos silla, no tenemos nada. Exigimos lo que nos prometieron en el primer paro que hicimos”, señaló una de las alumnas que hace parte de la jornada de protesta.
Grey Castallano, miembro de la Asociación de Padres de Familia de la I.E.D, dijo que la situación es deprimente y lamentable.
“Me preocupa porque la Institución se esta cayendo, se realizó una mesa de trabajo liderada por la Secretaría de Educación, a la que también asistió la Procuraduría, Alcaldía, Personería, el rector, estudiantes, y profesores; pero nada de los que allí se dijo se ha cumplido”, detalló Castellano.
Así mismo, agregó “el colegio no cuenta con los requisitos básicos para darle una educación formar los estudiantes. No hay suiches eléctricos, no hay tableros, los niños deben dar clases debajo de un palo de mango porque no tienen sistema de ventilación, las lámparas no sirven, no hay enchufes, las baterías sanitarias no sirven y no hay biblioteca”.
Esta madre de familia, solicita a los gobierno departamental y Nacional, que den cumpliendo a los acuerdos pautados.
“No somos los padres, son los niños quienes están cansados y deciden protestar, es el segundo paro en menos de 3 meses, necesitamos que se apersonen de esta situación, porque no pasa nada, no cumplen. Se espera que venga y den la solución, necesitamos que se cumplan”, finalizó.