El trabajo interinstitucional permitirá hacer controles debido al exceso de ruido y ocupación indebida del espacio público.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, llevó a cabo una reunión con los habitantes del barrio Taminaca para escuchar sus inquietudes e iniciar, con el apoyo de la Policía, las acciones necesarias para garantizar el bienestar de la comunidad.
Entre los compromisos adquiridos por el Distrito con los habitantes de ese barrio está la visita del comité de prevención del consumo de sustancias a las instalaciones de los planteles educativos que hay en el sector, para trabajar con la población estudiantil y prevenir que los menores sean inducidos al consumo de sustancias sicoactivas.
El secretario de Seguridad, Bladimir Torres, manifestó que estos trabajos se vienen desarrollando en las tres localidades del Distrito, tal como lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson para atender a la ciudadanía e iniciar las rutas para atender cada uno de sus requerimientos.
“Los escuchamos y acordamos trabajar para gestionar la creación de un frente de seguridad con el apoyo de la Policía Metropolitana en el sector”, dijo el funcionario.
Otros de los compromisos acordados fue completar una visita técnica en la zona para analizar la posibilidad de instalar reductores de velocidad y señalización de tránsito, para evitar que ocurran siniestros viales en el sector.
Asimismo, por medio del Dadsa y la secretaría de Gobierno se harán controles al exceso de ruido de algunas tiendas, la ocupación indebida del espacio público y coordinar la tala de árboles enfermos.