En articulación con autoridades de movilidad de Santa Marta se realizarán acciones de regulación y control en zonas turísticas como El Rodadero.
Con le objetivo de garantizar la seguridad de los conductores que transitarán durante Semana Santa por las vías del Magdalena, la Gobernación a través de la Oficina de Tránsito Departamental avanza con el desarrollo e implementación de acciones y operativos.
En sectores como Troncal del Caribe a la altura del barrio Once de Noviembre, La Lucha, Y de Ciénaga, Neguanje, Palermo, Riofrío, La Gran Vía, entre otros, se tendrá presencia con equipo de las Brigadas de Seguridad Vial del Cambio, teniendo en cuenta que son las de mayor tráfico vehicular durante esta época del año.
La Administración Departamental realizará acciones preventivas de control y regulación vial, promoverá estrategias pedagógicas como la campaña ‘Salvamos Vidas’, instruyendo a los actores viales con respecto a las normas y señales de tránsito.
Es importante destacar que, las Brigadas de Seguridad Vial del Cambio están integradas por hombres y mujeres formados en técnicos laborales en seguridad vial, comprometidos en proteger la salud y la vida en las vías del Departamento. También estarán unidades de movilidad completamente dotadas para ser actores garantes de la movilidad segura.
En estas acciones desde la Gobernación del Magdalena se involucra a las autoridades de tránsito municipales y a la Policía de Tránsito y Carretera, con quienes se trabaja articuladamente en los operativos.
Este programa hace parte del Plan Integral de Seguridad Vial del Magdalena, incluido en el programa Revolución del Empleo y la Productividad, que tiene como fin robustecer la Infraestructura y movilidad.