Las acciones principales se tomaron en el barrio Pescaito, María Eugenia y la Lucha.
Uniformados de la Policía metropolitana de Santa Marta se encuentran desplegados en toda la ciudad durante estas celebraciones del carnaval, con el fin de prevenir hechos que afecten la tranquilidad de las personas.
Los controles se hicieron en los barrios donde se realizaron eventos y había gran afluencia de personas, allí las autoridades tomaron medidas preventivas para evitar hechos de alteración del orden público y proteger la vida de las personas.
Durante el evento de la coronación de la Reina en el barrio Pescaito se presentó una fuerte riña y se optó por suspender la celebración con el fin de evitar más afectaciones a las personas y a los mismos residentes del Sector.
Seguidamente se desplegó un dispositivo en los barrios Pescaito, María Eugenia, la Lucha entre otros, hasta donde llegaron los uniformados en cabeza de la Coronel Adriana Paz Fernandez, comandante de la Metropolitana quien dialogó con las personas administradores y encargados de pickuts a los cuales se le explicó el trabajo preventivo que se estaba realizando.
En la jornada fueron apagados más de 6 pickuts, así mismo, fueron suspendidas las actividades de un patio rumbero donde se encontraron dos menores de edad y se hizo el cierre preventivo en varios negocios donde había gran afluencia de público y motocicletas en horas de restricción.
Por otro lado, dos personas fueron capturadas por porte ilegal de armas de fuego y la incautación de las mismas.
En un trabajo articulado con tránsito municipal se inmovilizaron más de 40 motocicletas que estaban incumpliendo el decreto 056 restricción de motocicletas de 6:00 Pm a 4:00 Am.
La policía metropolitana de Santa Marta continuará haciendo estos controles durante el desarrollo de la fiesta, para evitar alteraciones del orden público.