En la última jornada que fue la número seis, fueron recogidas tres toneladas de maleza y residuos de construcción.
Los escenarios deportivos están limpios y listos para los samarios, tras limpieza de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, en donde se intervinieron tanto los ubicados en la zona de expansión Bureche, incluyendo el Estadio Sierra Nevada, como los que yacen en la Unidad Deportiva Bolivariana.
Con una cuadrilla asignada a cada escenario, el área de Actividades Complementarias, del Servicio de Aseo de la Empresa, llevó a cabo la brigada número seis, de las ocho que se realizan al mes en estos sectores, en la cual se ejecutó la recolección manual de material liviano, poda técnica y retiro de exceso de vegetación.
En ese mismo sentido, el equipo de operarios de la Essmar también estuvo desarrollando labores de limpieza en la vía destapa de la Universidad del Magdalena; que si bien fue intervenida la semana pasada, las acciones debieron continuar este lunes 18 de noviembre, por la cantidad de material vegetal y escombros arrojados clandestinamente. Allí, se recogieron tres toneladas de maleza y residuos de construcción.
Por su parte, otras tres toneladas de residuos de demolición fueron recogidas en la Troncal del Caribe, en cercanías a la rotonda de Mamatoco. Una cuadrilla de la Essmar trabajó para eliminar el material en uno de los más puntos críticos de la ciudad, donde personas inescrupulosas arrojan toda clase de basuras.
Por lo anterior, la Essmar tiene dispuesto su portafolio de servicios de recolección, transporte y disposición final adecuada de material vegetal y escombros, el cual puede ser solicitado llamando al 4224915.