Cientos de seguidores, colegas, familiares y amigos, acompañaron la carroza fúnebre hasta el cementerio Metropolitano.
Una multitudinaria caravana acompañó el cuerpo del exfutbolista Freddy Rincón al cementerio Metropolitano Sur de Cali, donde reposarán sus restos.
Aunque sus familiares esperaban que en el cementerio la ceremonia fuera más íntima, por lo que dispusieron del Estadio Pascual Guerrero para que los fanáticos le dieran el último adiós, se terminó llenando.
Camisetas de Colombia, banderas y objetos que hacían alusión a los diferentes equipos donde jugó el ‘Coloso de Buenaventura’ llenaron el campo santo.
A raíz de la muerte del gran deportista, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretó tres días de duelo.
En el sepelio estuvieron los técnicos Jorge Luis Pinto, Francisco Maturana, Alexis Mendoza, Leonel Álvarez, Juan Carlos Osorio, al igual que exjugadores como Óscar Córdoba, Farid Mondragón, Víctor Aristizábal, Harold Lozano, René Higuita, Miguel Guerrero, Faustino Asprilla y Edison Mafla, entre otros.
El accidente
La camioneta en la que se movilizaba el exjugador de la selección colombiana se estrelló la madrugada del pasado lunes contra un autobús de servicio público en cercanías del estadio Pascual Guerrero de Cali.
Rincón, de 55 años de edad, fue ingresado a la Clínica Imbanaco por un trauma craneoencefálico severo por lo que fue sometido a una cirugía que duró dos horas y 45 minutos tras lo cual se agravó hasta morir.