Líderes y representantes del sector interreligioso y comunidad, realizaron importantes aportes.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo las 4 mesas de trabajo con líderes y representantes del sector interreligioso y comunidad en general de la ciudad, con el propósito de iniciar el proceso de actualización del Acuerdo 016 de noviembre de 2016, que garantiza la libertad e igualdad de religión, de culto y de conciencia en el Distrito.
Estas mesas de trabajo se realizaron de manera presencial en las tres localidades del Distrito, mediante convocatoria, en donde se recogieron los aportes de cada participante de las entidades y organizaciones religiosas, como también de la sociedad civil.
A la vez se recibieron aportes de manera virtual a través de un link que se encuentra en la página de la Alcaldía Distrital, para dar mayor participación al proceso de actualización de la política pública.
El enlace de asuntos religiosos de la Secretaría de Gobierno, Eduardo Llinás Martínez, fue el encargado de coordinar las mesas de trabajo, quien hizo un breve recuento sobre la historia de la libertad religiosa en Colombia y de cómo este sector ha venido realizando un gran aporte a la construcción del tejido social y al bien común, mediante su labor espiritual, humanitaria y el accionar social que desarrollan con las comunidades de los diferentes sectores de la ciudad donde tienen presencia.
“El Gobierno está comprometido con este sector, con el propósito de garantizar estos derechos fundamentales que tienen todas las iglesias y confesiones de fe del Distrito de Santa Marta”, comentó el pastor Llinás.