Así lo plantea la propuesta de Decreto que viene socializando la administración departamental con la comunidad.
La contención del número de contagios de Covid-19 es una de las prioridades de la Gobernación en el marco de la emergencia sanitaria, por lo que el Gobernador Carlos Caicedo se reunió con más de 90 líderes de diferentes sectores sociales en aras de socializar nuevas medidas para garantizar un aislamiento humanitario y de calidad entre la población.
Para ello, la administración departamental avanza en la construcción del nuevo decreto, el cual plantea: seguir con el ‘Banco de Alimentos’; continuar con el programa ‘Agua al Pueblo’, para garantizar a las comunidades el abastecimiento del preciado líquido sin tener que salir de sus viviendas y promover el autocuidado con el constante lavado de manos; igualmente, asegurar medios alternos de aprovisionamiento del agua, tales como carrotanques.
Asimismo, el acto administrativo dispone suspender la modalidad de clases presenciales en todos los colegios públicos del Magdalena, adoptar la educación en casa desde mecanismos tecnológicos; y poner al servicio la Red de Apoyo Psicosocial “Estamos Contigo”.
“Las medidas que hemos adoptado han arrojado resultados positivos en comparación con otros Departamento. Sin embargo, la red pública hospitalaria que recibimos de las anteriores administraciones no está en capacidad de acoger más pacientes en condiciones de cuidados intensivos, por ello, la idea es que la red no colapse y recibir el visto bueno del gobierno nacional con apoyo financiero y la aprobación de estas medidas que buscan garantizar el confinamiento de las personas. Con todas estas ayudas podemos seguir conteniendo la propagación del virus”, apuntó el mandatario.
En la socialización virtual estuvieron presentes líderes indígenas, juventudes, pescadores, mujeres, población Lgbti, víctimas, adulto mayor, campesinos, población afro, artistas, deportistas, transportadores y demás sectores sociales que apoyaron estas propuestas, por parte de la Gobernación del Magdalena.