Magdalena

Con más de 400 uniformados Policía del Magdalena garantizará la seguridad en este puente festivo

Entre las recomendaciones de las autoridades es que no dejen que los menores salgan a pedir dulces solos ni te hagas responsable de más de dos pequeños.

La Policía del Magdalena realizará planes de prevención y operativos de control con todas sus especialidades a través de los grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia, Ambiental y Ecológica, Turismo, Prevención y Educación Ciudadana y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Esto con el objetivo de proteger a los menores cuando se encuentren en el recorrido tradicional, evitar las aglomeraciones y hacer cumplir las medidas adoptadas por los alcaldes de cada municipio.

Por otra parte, la Policía Ambiental le hace un llamado a los ciudadanos a las personas que tienen mascotas para que no disfracen con máscaras, maquillaje o aerosoles en los perros o gatos, siendo que puede generar afectación a la visión y respiración de la especie.

Por último, la Policía del departamento entregará recomendaciones generales puerta a puerta, como medidas de prevención encaminadas a evitar la propagación del Covid-19, que no están demás para la ciudadanía:

Recomendaciones:

 No dejes que tus hijos o menores a cargo salgan a pedir dulces solos ni te hagas responsable de más de dos pequeños, pues podrías perder de vista a los demás.

 Si vas a salir a centros comerciales, ten en cuenta los aforos y medidas de bioseguridad.

 Mantén a la mano gel antibacterial para usar constantemente durante el recorrido o actividad de recolección de dulces.

 No dejes que una persona desconocida se haga cargo de tus hijos con la excusa de que los cuidará mientras piden dulces.

 Recuerda que tus hijos podrían agotarse más rápido por las caminatas, el maquillaje, el atuendo y las diferentes actividades.

 Si el disfraz no tiene máscara, usa junto a tus hijos el tapabocas limpio.

 Revisa que la máscara del menor tenga los orificios suficientemente amplios para nariz y la boca y así evitar asfixias.

 No aceptes invitaciones de desconocidos para fiestas y actividades en lugares sospechosos con tus hijos.

 Prefiere las celebraciones que por estos días preparan los conjuntos residenciales y vecinos del sector, para que no tengan que acudir a lugares lejanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales Local

Cuando iba en su moto, fue interceptado por los sicarios que lo mataron a bala. Una tonada triste es la que vive el mundo...

Judiciales Local

El cuerpo fue encontrado con signos de tortura. Una persona fue asesinada a sangre fría antes de ser torturada en una zona enmontada de...

Judiciales Local

En un acto de valentía un hombre enfrentó en la tarde de este sábado a un ladrón en el barrio Villa Marbella, ubicado a...

Judiciales Local

Dicen que no se dedican a amenazar a dirigentes políticos. A través de un video, las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN) desmintió...

Judiciales Local

Las autoridades recibieron el llamado a través de la Torre de Control Marítimo de la Estación de Guardacostas. Las autoridades marítimas en Santa Marta,...

Judiciales Local

Lo llevaron a un centro médico, pero ya era demasiado tarde. En el sector de Villa Hermosa en Bosconia, Cesar, fue ultimado a bala...

Copyright © 2021 Santa Marta AL Día. Desarrollo y diseño por Traffic Grupo.