La Essmar aseguró que muchos de estos residuos son arrojados de forma clandestina.
La Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar- avanza en las jornadas de remoción de inservibles y material vegetal que de manera permanente se realizan en la obra de la construcción y ampliación de la calle 30.
Durante las labores de limpieza han sido retiradas un total de 3.600 m3 de residuos inservibles y 2.450 m3 de material vegetal, lo que ha permitido un cambio positivo en materia de percepción de seguridad y salubridad entre los habitantes de los distintos sectores intervenidos.
Cabe precisar que gran parte de estos residuos son arrojados de forma clandestina e irresponsable, es por ello que, desde la Alcaldía Distrital y Essmar se exhorta a los samarios a no entregar sus residuos domiciliarios a terceros, los cuales no harán una adecuada disposición de los mismos.
En este sentido, Essmar recordó que tiene a su disposición un portafolio asequible de servicio de recolección, transporte y disposición final adecuada de material vegetal y escombros. Estos servicios podrán solicitarse a través de las líneas de atención 116 opción 2 del Call Center Unificado o al fijo 4209676.
Asimismo, desde Essmar se aclaró que se le ha dado cumplimiento al objetivo del contrato CI-001-2021 entre el Setp y Essmar, que contempla el retiro de materiales vegetales e inservibles y estipula que es responsabilidad única del contratista la remoción de los escombros correspondientes a las demoliciones en la calle 30.