El Ministerio de Ambiente lanzó el proyecto que tendrá inversiones por 8 millones de dólares y será ejecutado por Invemar.
La Gobernación del Magdalena, este 2 de febrero, hizo parte de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, reiterando su compromiso en la tarea de generar conciencia colectiva para la conservación de la biodiversidad del Departamento.
Entre las acciones que desarrolla en beneficio de estos ecosistemas, la Administración Departamental participa actualmente en una convocatoria del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible por 4 mil millones de pesos para la restauración de bosques de manglar en el Vía Parque Isla Salamanca.
El proyecto el cual es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo con el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, será ejecutado por Invemar.
Sus inversiones son de 8 millones de dólares en toda la Ciénaga Grande. Un elemento importante es el trabajo con la población, para lo cual, en la visita a Nueva Venecia se hicieron diálogos en temas como restauración de manglares, reconversión económica de pescadores, empoderamiento de mujeres y gobernanza.