La obra generaría 150 empleos directos e indirectos.
Este viernes, la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-, socializó públicamente a la comunidad de Ciénaga, un posible proyecto portuario en el municipio.
La concesión privada, tendría un colector extremo de tubería, nuevo terminal, línea de tubería submarina de 7,4 kilómetros y una estación de medición y transferencias.
Estas, para la recepción y transporte de cargas a granel de gas natural, ubicadas a 7,5 kilometros mar adentro.
Según el presidente de la ANI, Jonathan Bernal, con esto pretenden promover la transición energética, teniendo en cuenta que se movilizaría un gran número de carga, atendiendo buques gaseros.
Para el cuarto año de concesión, estiman movilizar más de 60 mil toneladas y para el año 25 un total de más de 5 millones de toneladas y 99 buques gaseros.
El proyecto tendría una inversión de USD$ 19,8 millones y generaría múltiples beneficios en la economía del país, tales como 150 empleos directos e indirectos.
A esto se le suma el aporte a la transición energética, teniendo en cuenta que impulsará el uso de gas natural en las flotas, en reemplazo del diésel.
Finalmente, es preciso destacar que esperan que se adelante el contrato de concesión después de revisar el proyecto y cumplir con las normas.
Asimismo, que se desarrollarán iniciativas sociales con las comunidades pesqueras y del sector para contribuir al progreso del municipio.