Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Con James de titular, la ‘Tricolor’ buscará sumar 3 puntos en Barranquilla

Los dirigidos por Reinaldo Rueda enfrentarán en contados minutos a la selección de Paraguay en condición de local y con estadio a máxima capacidad.

A las 6:00 p.m. colombianos y paraguayos medirán fuerzas en el estadio Metropolitano de Barranquilla es busca de 3 puntos vitales para ambos equipos, en su sueño de clasificarse al mundial de Qatar 2022.

El que más se favorece en caso de ganar es la selección Colombia, que vio como su rival directo, Uruguay, cayó goleado 3-0 ante Bolivia y podría estar enterrando sus opciones de ir al mundial, en caso de que la ‘Tricolor’ logre defender bien la casa y sumar 3 puntos.

Reinaldo Rueda optó para este partido por una formación 4-4-2 ofensiva, en donde pareciera que los dos mediocampistas externos podrán subir a generar peligro al portero guaraní.

La sorpresa en la formación la del el cucuteño de 30 años, James Rodríguez quien volvió luego de casi un año exacto a una formación titular con la selección Colombia. James fue titular en la derrota 6-1 ante Ecuador por la primera vuelta de las eliminatorias Conmebol, y fue quien anotó el único tanto colombiano de aquella fatídica noche.

Para este encuentro Rueda volvió a poner de titular a jugadores como Miguel Ángel Borja, Luis Fernando Muriel, y Gustavo Cuéllar, quienes habían sumado algunos minutos pero de suplentes. Algo curioso es la posición inicial de Juan Guillermo Cuadrado, que saldrá al campo de juego a ser el lateral derecho de Colombia.

Conozca los 11 titulares:
  • David Ospina.
  • Juan Guillermo Cuadrado.
  • Dávinson Sánchez.
  • William Tesillo.
  • Yairo Moreno.
  • Gustavo Cuéllar.
  • Jéfferson Lerma.
  • Luis Díaz.
  • James Rodríguez.
  • Luis Fernando Muriel.
  • Miguel Borja.

De igual manera en la banca de laos dirigidos por rueda hay importantes nombres para el recambio, como el caso de Daniel Muñoz, Rafael Santos Borré, Duván Zapata y Róger Martínez.

Suplentes: Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Yerson Candelo, Yéimar Gómez, Jhon Jánner Lucumí, Sebastián Gómez, Víctor Cantillo, Diego Valoyes, Cristian Arango, Róger Martínez, Rafael Santos Borré y Duván Zapata.

Cabe destacar que la única manera de asegurarse de que la caída de Uruguay favorezca a Colombia es ganando, pues Chile debe medirse a las 7:15p.m. ante Ecuador y los chilenos están con los mismos punto que la ‘Tricolor’ pero están de 4tos por diferencia de gol, mientras que Uruguay está un puesto abajo de Colombia por la misma situación.

Te puede interesar

Deportes

El combinado samario visitó a al ‘Blanco Blanco’ por la jornada 1 del Torneo Betplay. Con gol de James Sanchez en el segundo tiempo...

Deportes

El equipo samario vuelve a disputar un compromiso de primera división, luego de dos años de ausencia en la máxima categoría del FPC. En...

Deportes

El exlateral izquierdo oficializó su retiro a través de redes sociales. Durante la tarde de ayer y con un emotivo mensaje, el mundialista Farid...

Deportes

El combinado nacional está obligado a sumar de a tres puntos en ambos encuentros, para no ceder la casilla de clasificación directa. La Federación...

Deportes

La noticia comienza a tomar fuerza en Italia. David Ospina, arquero de la Selección Colombia está en la ‘mira’ del Real Madrid, esto tras...

Deportes

En esta ocasión, el seleccionador le dio la oportunidad a jugadores del fútbol profesional Colombiano. La Selección Colombia inicia su periodo de preparación de...