Con este proyecto se busca mejorar la movilidad de 8.700 personas.
El Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo dio inició a la obra que conectará la doble calzada de la Troncal del Caribe con la vía Alterna al Puerto, a la altura del barrio Cristo Rey en Santa Marta.
Se trata de un proyecto complementario que tendrá una inversión de 9.929 millones de pesos y beneficiará a 8.700 personas al mejorar la movilidad, reducir los tiempos del transporte y los riesgos de accidentes de tránsito, impulsar el turismo y reactivar la economía.
La obra tendrá una extensión de 1.873 metros lineales con el cual se va a mejorar la movilidad interna de Cristo Rey y sectores aledaños.
“Los habitantes van a mejorar su calidad de vida y tendrán un proceso de valorización de esta zona de comunidades populares”, dijo el gobernador.
La vía será construida en concreto rígido con andenes en adoquín. También se instalarán redes de acueducto, alcantarillado y de alumbrado que, en una cruzada por lograr el cambio en el departamento, contribuirán a devolverle la dignidad al pueblo magdalenense.
Cabe resaltar, que la obra será ejecutada por la concesión Ruta del Sol II a quien Caicedo calificó como un aliado y destacó su compromiso en la puesta en marcha de obras en el departamento, como lo son la carrera cuarta y la vía Minca – El Campano.
“Debo reconocer el trabajo de la secretaría de Infraestructura y agradecerle a Mauro Álvarez de Ruta del Sol, porque este proyecto lo priorizamos desde que arrancó nuestro gobierno, varias obras, como el parque lineal del Ziruma”, aseveró Caicedo.