Yerry Mina volvió a tener este sábado un partido correcto en la zaga defensiva del Everton, que se impuso por 1-0 sobre Chelsea, en la jornada 12 de la Premier League.
Mina mostró lo mejor de su repertorio: se vio con confianza, ganó en los duelos aéreos y se animó a buscar el gol en las pelotas paradas, aprovechando su fortaleza para cabecear.
El único imprevisto del defensor caucano fue cuando chocó con su arquero, Jordan Pickford, en el final del primer tiempo, y la visita por poco convierte la igualdad.
El tanto del triunfo para los dirigidos por Carlo Ancelotti lo consiguió el capitán, Gylfi Sigurdsson, de pena máxima, en el minuto 22.
En la segunda mitad, Yerry siguió bien ubicado, cumpliendo con su papel en la defensa y en el 52’ por poco convierte de cabeza tras un centro desde la zona derecha.
Así, Mina González sigue dando muestras de su recuperación, pues cabe recordar que en el partido pasado, frente a Burnley (1-1), hizo uno de sus mejores partidos con el Everton.
El próximo miércoles, Everton jugará en condición de visitante frente al Leicester City, a la 1:00 p.m. (hora colombiana), en la Premier League.