Hallaron frutas podridas como mangos, bananos y pan con hongos. Asimismo denuncian que la proporción de comida entregada a los niños es muy reducida.
La contraloría esta semana realizó jornadas de verificación de calidad a alimentos que tiene a cargo el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual alimenta a más de cinco millones de niños en el país.
Un caso repudiable se encontraron los funcionarios de la entidad, espeficicamente en la Institución Educativa Las Gaviotas.
En el colegio se hallaron frutas podridas como mangos, bananos y el pan con hongos, en un estado inaceptable para el consumo humano, así mismo denuncian que la proporciónde comida entregada a los niños es muy reducida.
Él representante de padres de familia de dicha institución Ricardo Escobar Mendoza se pronunció mostrando su inconformismo y afirmando qué “es inaceptable que los niños reciban los alimentos en este estado, ya que atentan sobre su salud y derechos”.
La Secretaría de Educación Distrital junto al delegado de la Contraloría General visitaron la bodega del operador del PAE para pedir una explicación a esto hechos que se vienen presentando y exigiendo que los requisitos establecidos nutricionales se cumplan en total normalidad para el bienestar de los niños y jóvenes en el país.