Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Con Fotomaratón, Gobernación conmemora aniversario del Nobel de Literatura

La premiación se realizará en el marco de la jornada conmemorativa que se realizará este 11 de diciembre en el municipio de Aracataca.

Para Conmemorar los 40 años del Nobel de Literatura que recibió el escritor, Gabriel García Márquez; la Gobernación del Magdalena convocó a los amantes de la fotografía, residentes en el municipio de Aracataca, a participar en la fotomaratón ‘Los Rincones de Gabo’.

La maratón fotográfica busca rendir un homenaje a esos rincones del municipio que reflejan momentos de la vida y obra del escritor. El ganador, cuya foto reciba más ‘me gusta’, al momento del cierre de la convocatoria; recibirá un bono por valor de un millón de pesos para redimir en una librería.

La premiación se realizará en el marco del acto conmemorativo liderado por el Ministerio de Cultura y que se desarrollará en el municipio de Aracataca, este 11 de diciembre a partir de las 8 de la mañana.

Para unirse a esta conmemoración deben publicar, hasta el próximo 9 de diciembre, en la red social Instagram, usando la etiqueta #LosRinconesDeGabo, la foto con un título y una breve reseña o descripción de la imagen.

Requisitos

Ser residente de Aracataca

Seguir las cuentas de Instagram de Gobernación del Magdalena, @magdalenagober; la Oficina de Cultura departamental, @culturamagd y Ministerio de Cultura, @mincultura.

Usar la etiqueta: #LosRinconesDeGabo

Las fotografías deben reflejar lugares, situaciones y objetos representativos de la vida y obra de Gabriel García Márquez, en el municipio de Aracataca.

La publicación debe contar con un título y una breve reseña.

Los participantes no tienen que ser fotógrafos profesionales, simplemente dejarse llevar por la magia que inspira este territorio y la obra de Gabriel García Márquez.

 Acto Conmemorativo Aniversario 40 del Nobel de Literatura

Como parte de la conmemoración, la Gobernación del Magdalena se ha unido a las diferentes actividades programadas, entre las que se encuentran la lectura en voz alta del primer capítulo de la obra Cien Años de Soledad en las instalaciones de la Biblioteca Pública Remedios la Bella.

Además, harán un recorrido guiado por la Casa Museo Gabriel García Márquez; y la presentación de la obra de teatro El coronel no tiene quien le escriba, dirigida por Jorge Alí Triana; entre otras. Programación que se desarrollará este 11 de diciembre en el municipio de Aracataca a partir de las 8 de la mañana.

La maratón se llevará a cabo el fin de semana del 10 y 11 de diciembre. Solo se requiere publicar un video leyendo un fragmento o subir alguna imagen de sus líneas favoritas de la obra insignia del escritor colombiano, con la etiqueta #ColombiaLeeAGabo

Written By

Te puede interesar

Magdalena

El compromiso fue realizado por Carlos Caicedo con la Mesa de Víctimas y se materializa para mejorar la calidad de vida y brindar nuevas...

Magdalena

El evento se llevará a cabo este jueves 2 de febrero en el Camellón de la Bahía, desde las 5:00 de la tarde. En...

Región Caribe

El mandatario anunció la estructuración de un Plan Estratégico para el Desarrollo de la Región Caribe. El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, fue...

Magdalena

Desde el 1 y hasta el 15 de febrero estará habilitado el proceso de selección para ser beneficiario de esta iniciativa. Con el propósito...

Deportes

Este evento liderado por Inred cuenta con la participación de más de 700 deportistas.  Con total éxito arranco este viernes 27 de enero, la...

Magdalena

Se reitera a la ciudadanía que para este proceso no necesitan intermediarios. La Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Pasaportes sigue...