En la playa El Rodadero, hay una gran afluencia de turistas durante este fin de semana con puente festivo.
Ante las incidencias meteorológicas de la tormenta tropical Eta durante este fin de semana en la ciudad de Santa Marta, el cuerpo de bomberos tomó medidas preventivas para evitar incidentes con propios y turistas.
En el caso de El Rodadero, donde se notó una gran afluencia de visitantes que ser acercaron a disfrutar de sol, la arena y el mar, el organismo de socorro ha dado instrucciones precisas debido al incremento del oleaje, el viento y las tormentas eléctricas que podría generar este ciclón tropical.
Sergio Pérez, uno de los rescatistas, manifestó que una de las recomendaciones entregadas a las personas que ingresan al balneario, tienen que ver con acatamiento de la distancia entre la orilla y el interior del mar.
“Siempre que el agua llegue al pecho, es recomendable no nadar más de lo excedido hacía el fondo, y estar a un distanciamiento de 3 0 4 metros, esperamos que mejoren las condiciones climáticas”, dijo.
En estos momentos la playa dispone de 4 unidades rescatistas, las cuales están equipadas con radio teléfono para solicitar apoyo de personal durante cualquier emergencia, torpedo, botiquín, carpas y atención pro – hospitalairia para los bañistas.
Durante el recorrido que hizo SANTA MARTA AL DÍA, también se observaron varios tramos de la playa con acumulación de palizadas y otros desechos que son arrastrados por las fuertes olas hasta la orilla.
Por otro lado, en la playa Cabo Tortuga la jornada de reapertura también transcurre en completa normalidad, con la aplicación de cada uno de los protocolos de bioseguridad por parte de turistas y samarios con el fin de evitar el Covid – 19.