Esta entrega se realizó en la presente semana, en el marco de las compensaciones que la empresa ejecuta en coordinación con el Dadsa.
El permanente cuidado y la contribución positiva al medio ambiente es un objetivo estratégico para la compañía, así lo afirmó Ángela Patricia Rojas Combariza, Agente Especial de Electricaribe, al referirse a la reciente entrega de más de 3.500 árboles de especies nativas destinados para reforestación en el Distrito de Santa Marta.
Esta entrega se realizó en la presente semana, en el marco de las compensaciones que la empresa ejecuta en coordinación con el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental de la capital del Magdalena, Dadsa.
Las compensaciones forestales se dan como medida de mitigación a las labores de poda que se ejecutan como estrategia de mantenimiento preventivo para asegurar la calidad y continuidad del suministro de energía eléctrica.
Por su parte, el responsable de la jefatura de Medio Ambiente de Electricaribe, Hugo Osorio De la Ossa, afirmó que el cumplimento de estas actividades en el departamento del Magdalena, reafirma la vocación ambiental de la compañía, y aseguró que continuarán ejecutándose en coordinación con las autoridades ambientales regionales de la Costa Atlántica, donde Electricaribe ha reforestado más de 70 hectáreas con alrededor de 65 mil árboles durante lo corrido del año 2020.