La mujer fue trasladada a varios puestos de salud donde le negaban la atención, finalmente fue atendida en la policlínica La Castellana.
Un aberrante caso se registró en las últimas horas en la capital del Magdalena, luego de que a una mujer, identificada como Zaida Galido, le negaran la atención en varios centros asistenciales de la ciudad; a la afectada, al parecer, se le habría desprendido el útero. Se trata del órgano de la gestación y el mayor de los órganos del aparato reproductor femenino de la mayoría de los mamíferos, incluyendo los humanos.
De acuerdo a lo conocido por esta casa periodística, Galindo, llegó hasta diferentes puestos de salud, incluyendo el hospital Julio Méndez Barreneche, donde según los parientes de la mujer le negaban la atención por no tener convenio con alguna E.P.S de Santa Marta.
“La señora cuenta con CapitalSalud y nosotros no tenemos convenio con esa E.P.S, por lo tanto no puede ser atendida en su totalidad. Aquí se le realizó el respectivo triage y luego se le dijo que debía irse”, informó una fuente del hospital.
Luego de la mala pasada que vivió Zaida Galindo, varias personas que se encontraban a las afueras de la sala de urgencia del hospital Julio Méndez Barreneche decidieron realizar una colecta para ayudar a la afectada y pudiese ser trasladada hasta otro centro de salud.
Finalmente Galindo fue llevada hasta la policlínica La Castellana, donde médicos de turno la atendieron de manera inmediata y dieron remisión para cirugía, pues el diagnóstico fue colapso uterino, lo cual no daba espera.
Foto cortesía: Hoy diario del Magdalena.