El colombiano Maluma cantó sus canciones y la melodía oficial del encuentro deportivo ante 60 mil espectadores.
Con una narración del actor Morgan Freeman, donde invitó al respeto y la inclusión, inició el Mundial de Qatar. Las luces, personajes y juegos artificiales hicieron magia para comenzar la fiesta más grande del fútbol con la presencia de las 32 mejores selecciones.
Uno de los momentos más icónicos fue el recuerdo de las anteriores copas del mundo, donde las mascotas mundialistas desfilaron con diferentes coreografías y vestuarios que representaban a los países donde se realizó el festejo. Al final salió La’eeb, la mascota del año.
Además, durante el repaso por las canciones mundialistas, sonó la inconfundible ‘Waka Waka’, interpretada por la colombiana Shakira, que en días pasados anunció que no se presentaría en este Mundial.
Los hinchas en las tribunas se movieron al ritmo de Jung Kook, líder de la banda surcoreana BTS. Como broche de oro, una ráfaga de fuegos artificiales iluminó el cielo de Jor y abrió camino al primer partido entre el anfitrión y Ecuador.
El cantante Maluma puso el sello colombiano en Qatar, con una presentación que se desarrolló en el Parque Al Bidda de Doha y allí interpretó el primer himno de la fiesta mundialista “Tukoh Taka”. El artista se presentó junto con la libanesa Myriam Fares y Nicky Minaj.