Con estos nombramientos se avanza en el trabajo permanente para lograr las transformaciones que mejoran la calidad educativa en la ciudad y su zona rural.
Con el propósito de fortalecer la educación de los niños en la zona rural de Santa Marta, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Educación Distrital, nombró a 38 docentes indígenas.
Esta posesión se llevó a cabo en la sede de la Cartera educativa a cargo de Sandra Patricia Muñoz Dorado, quien destacó que se trata de uno de los compromisos de la Administración con el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello; proyectando el fortalecimiento de la educación en las zonas rurales de influencia indígena.
Según lo manifestado por Dick Barraza, director de la Oficina Capital Humano de la Secretaria de Educación, con estos nombramientos se busca fortalecer tres instituciones rurales.
“Inicialmente se fortalece a la IED La Revuelta, pero vamos a seguir trabajando para fortalecer también a la IED Zalemaku Sertuga, Bunkuimake. Hay que decir que gracias a esta gestión se logra que todos estos establecimientos educativos tengan docentes y que nuestros niños y niñas cuentan con una planta docente completa para fortalecer su educación y mejorar la calidad educativa”, manifestó indicó Dick Barraza.
Entre tanto, los docentes nombrados agradecieron a la Administración Distrital y resaltaron el avance de la educación en la zona rural.
“Agradecemos a los personajes que nos apoyaron aquí, gracias a esta administración de educación y estamos agradecidos para poder llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje en nuestras comunidades”, indicó Pablo Nolavita, docente indígena de la IED La Revuelta.
Este proceso de nombramientos en propiedad se adelantó con base en el Decreto 1345 del 2023 faculta a los pueblos indígenas a concertar con las comunidades para nombramiento de dinamizadores pedagógicos o docentes indígenas en propiedad.