El padre del congresista fue enfático en que el Centro Democrático debe ganar las elecciones presidenciales de 2026.
Los colombianos siguen lamentando el magnicidio del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, quien falleció luego de más de dos meses de luchar por su vida en la Fundación Santa Fe de Bogotá. El dirigente político había ingresado al centro médico el pasado 7 de junio, tras ser baleado en el parque El Golfito, del barrio Modelia, occidente de la capital.
Durante un conversatorio virtual realizado este domingo 17 de agosto por el Centro Democrático, su padre, Miguel Uribe Londoño, aseguró que los responsables del crimen no lograron silenciar a su hijo. “Callaron a Miguel, pero no podrán callar la voz de millones de colombianos”, expresó con firmeza.
Uribe Londoño señaló que, con el homicidio, los perpetradores consiguieron el efecto contrario: “Ahora todas sus ideas son más potentes y están diseminadas por toda Colombia y el mundo, convirtiendo la causa de Miguel en un gran movimiento que conquistó a la inmensa mayoría del país”.
El padre del congresista fue enfático en que el Centro Democrático debe ganar las elecciones presidenciales de 2026, con el propósito de “salvar este país”. En esa línea, envió un mensaje directo al expresidente Álvaro Uribe Vélez: “Cuente con el legado de mi hijo para lograr este propósito de ganar las elecciones y, con quien resulte favorecido en estas consultas, salvemos a Colombia”.
