Iniciaron las clases en la Universidad del Magdalena y consigo también se reactiva la economía de comerciantes y familias que residen y se benefician alrededor de la institución educativa.
Los dueños de locales en esta zona esperan poder incrementar sus ventas, teniendo en cuenta que estuvieron casi tres meses con las puertas de negocios cerradas y sin ofrecer sus productos a la comunidad universitaria.
Algunos de los productos y servicios que consumen los estudiantes van desde su estadía en los llamados “Pensionados”, servicio de internet, comidas rápidas, papelería, fotocopias, fritos, recargas a celulares, confitería, cigarrillos, trascripciones, etcétera.
EL COMERCIO
Juan Barrero, propietario de un café internet dijo que “se videncia nuevamente que las ventas suben y hay un mayor número de personas, todo lo que ofrecemos acá es lo que más piden los jóvenes antes o después de salir de cales”.
Abel Cujia, aseguró que “apenas están comenzando el semestre, y para nosotros porque volvimos abrir nuestros negocios, sobre todo los estudiantes nuevos, porque queremos que nos conozcan. Estamos dispuestos a brindarles la atención”.
Para los vendedores, la mejor estrategia a la hora de ofrecer sus productos es el horario de salida y entrada a clases, teniendo en cuenta que son los espacios donde más aprovechan los jóvenes para consumir.
Por otro lado, los dueños de apartamentos o pensiones en sectores como Villa Marbella, Villa Universitaria y Los Laureles, también esperan que con la llegada de estudiantes nuevos a cursar el primer semestre de universidad, puedan ofrecer las habitaciones para el hospedaje durante su estadía en la ciudad.
“La expectativa es demasiada alta, porque venimos desde hace 2 meses con nuestras puertas cerradas y sin ningún ingreso económico, con esto es que sobrevivimos”, señaló Fabiola Salah.
Epigmelio Tete, estudiante de noveno semestre del programa de Administración de Empresas, dijo que “la universidad me ha abierto muchas muertas, sobre todo para desarrollar mi plan de negocio. Estoy con toda la energía para asistir a cada una de las clases y poder finalizar el proceso de formación”.